Por: Carlos Jazmandi Tonaca Sanchez
De cierta manera, lo que me motivo para estudiar esta carrera fue que desde pequeño siempre me llamaba la atención el poder diseñar cualquier cosa con simples recursos que encontraba, ya sea plástico, madera, vidrio, etc. De ahí me di cuenta que diseñar era lo que me divertía y al ser algo que se me facilitaba hacer, comencé a practicar en un programa, juego o simplemente lápiz y papel, y así decidí que era lo que quería estudia un día.
Pasado el tiempo fui interesándome más sobre ¿Que más podría hacer con mi creatividad? De ahí me empezó a llamar la atención el arte y sus diferentes formas de expresar la creatividad de una persona. No me tomo tanto tiempo en decidir que la siguiente forma de crear y divertirme era la música, de igual manera me emocionaba mucho poder algún día tocar en una banda de rock como los grupos que veía y escuchaba y ¿porque no? También poder escribir una melodía he inventar mi música, pero para eso tendría que necesitar de programas para editar y diseñar ya sea un logo o publicidad para que en un futuro me llegaran a conocer, todo eso me preguntaba cuando estaba en bachiller y por suerte, ese objetivo lo logre a pesar de no tener algún conocimiento sobre edición, así que pensé que si pude lograr algo sin tener conocimiento sobre diseñar, el estudiar esta carrera podría lograr muchísimas más cosas y de mejor calidad como alguien profesional. Hasta ahora no he perdido esa idea de estudiar esta carrera a pesar de que ya pasaron años desde que salí del bachiller ya que tuve que trabajar para pagarme la carrera.
Y ahora como tengo la oportunidad de estar en la universidad, me siento orgulloso de mi al no dejar mis metas, al aprender de los profesores y de los compañeros ya que todo te deja una buena experiencia si la sabemos aprovechar.