Vamos a hablarte de qué son y cómo funciona la función de Magic Avatars de la aplicación Lensa, con la que se usan tus fotos para crear impresionantes avatares por Inteligencia Artificial. Se trata de una aplicación que está dando mucho de qué hablar, ya que su IA es capaz de generar avatares con un aspecto alucinante a partir de tus fotos.

Vamos a empezar explicándote qué es Lensa, la aplicación donde está la función de los avatares, y luego te hablaremos sobre sus Magic Avatars. Y por último, también vamos a decirte cómo es el proceso para crear tus avatares.

Qué es Lensa

Lensa es una aplicación de edición fotográfica ayudada por IA, de forma que aplica algoritmos de inteligencia artificial para procesar tus fotos y poder aplicar filtros y ediciones de forma más eficaz. Está creada por Prisma Labs, y con esta aplicación vas a poder desde quitarte ojeras y alisarte la cara hasta cambiarte el color del pelo.

También vas a poder aplicar manualmente otros cambios a tu cara, como cambiar el tamaño de los ojos o los labios, así como de otras partes de tu cara. Además de estos cambios en la cara, también vas a poder cambiar el fondo de pantalla y el enfoque, y hacer otros ajustes fotográficos más convencionales. Por lo tanto, puedes editar la foto pero también tu cara en la foto para dejarlo como prefieras.

En este modo simple también tiene una opción llamada estilos artísticos, que le aplica a la foto una serie de estilos con diferentes colores y distorsiones. Estos estilos le dan a tus fotos un aspecto que ya de por si es único.

Lensa es una app de pago. Tienes una modalidad gratuita que te permite editar tres aplicaciones al día con unos filtros y estilos fotográficos limitados, y luego una modalidad de pago con ediciones ilimitadas que cuesta 6 euros al mes o 30 euros al año para tener todos los estilos fotográficos desbloqueados.

¿Cómo usarla?

1. Lo primero es descargar la aplicación Lensa en tu teléfono inteligente, luego abrir la app.

2. Para usar el generador de selfies AI de Lensa, no es necesario suscribirse, con la prueba gratuita es posible generar las imágenes.

3. Luego de completar la prueba gratis, llena los formularios y acepta las condiciones de uso y política de privacidad.

4. Seleccionar entre 10 y 20 fotos.

5. Después de importar las fotos, debes elegir el sexo y posteriormente la aplicación te mostrará las fotos que puede descargar en tu dispositivo.

Fuente: Xataka