El 30 de diciembre de cada año, los amantes del tocino, conocido por su nombre en inglés, bacon, celebran uno de los regalos favoritos de la naturaleza en el Día del Bacon

Todo es mejor con bacon. Alguien lo dijo una vez. Y nuestra investigación muestra muy poco para discutir esta afirmación.

En Estados Unidos y Canadá, el bacon se elabora con la panza del cerdo. En el resto del mundo, se utilizan los cortes laterales y traseros del cerdo. La carne se cura en una salmuera o en un paquete de sal. Luego se seca, se hierve o se ahuma.

El bacon es un alimento muy popular en Estados Unidos. Se pueden encontrar muchos artículos también aromatizados o perfumados con bacon, como palomitas de maíz, jabón, velas, ambientadores y mucho más. Aunque estos usos son opciones, le sugerimos que cocine con bacon

Además, ya no es sólo para el desayuno. El bacon lo mejora todo, desde las bebidas hasta los postres. Algunos cócteles, como el Bloody Mary y el César, añaden bacon a las aceitunas, los pepinillos y otros ingredientes variados. El bacon mejora el sabor de muchos aperitivos, sándwiches y sopas. Incorpore el bacon a las ensaladas como aderezo o mézclelo con el aliño. A la hora del postre, el bacon combina bien con el glaseado de arce o el helado de arce. Gracias al sabor salado y ahumado del bacon, complementa muy bien el dulce. Las posibilidades son infinitas

CÓMO OBSERVAR EL DÍA DEL BACÓN

  • Según los fundadores del Día del Tocino, se nos anima a comer una variedad de tocino mientras vemos películas de Kevin Bacon, o películas con tocino en el título. Dado que el Día del Tocino se creó antes de que se estrenara el programa de Discovery Channel How It’s Made, se puede decir que podemos comer tocino y verlas también.
  • También se recomienda dar y recibir regalos de bacon.
  • También se mencionan otras tradiciones sugeridas, como las tostadas de bacon y los besos bajo el muérdago de grasa de cerdo.
  • Utiliza #BaconDay para publicar en las redes sociales.

HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL BACON

Danya «D» Goodman y Meff «Human Cannonball» Leonard fundaron el Día del Tocino en 1997 como un gran día para unir a todos.

Tomado de: día internacional hoy.

Liga original: https://www.diainternacionalhoy.com/dia-del-bacon-30-de-diciembre/