Por: Germán Andrés Cuahutle Luna



La arquitectura hoy en día es fundamental en nuestra vida cotidiana, puesto que proporciona el entorno físico en el que vivimos, no olvidemos una parte importante de la arquitectura como lo es “Arte y diseño” la construcción de edificaciones de viviendas para un perfecto equilibrio entre construcción y efectividad.

Desarrollo

Es interesante de cómo pasar de la elaboración de un diseño o el desarrollo, a la construcción del mismo, ser creativos e innovadores.

Además, la efectividad de la construcción y que brinde al consumidor confianza de la edificación.

También podemos hablar sobre arquitectos y sus estilos o tipos de diseños, alguien muy conocida: Zaha Hadid, procedente de la corriente del deconstructivismo sus obras fueros impresionantes alrededor del mundo.

A diferencia de otras formas de arte, la arquitectura se encuentra a la vista y es difícil deshacerse de ella, nos rodea cuando caminamos por las ciudades del mundo.

Es impresionante cómo ha evolucionado la Arquitectura desde estilos góticos hasta desconstrutivismo.

La buena arquitectura es solo aquella que nos emociona o nos produce un shock, una sensación de satisfacción, placer y felicidad.

Conclusión

En  conclusión la carrera de Arquitectura me encanta por su “arte, efectividad y diseño”, me parece una excelente opción la que he tomado por estudiar la Licenciatura de Arquitectura, en la Universidad Politécnica Hispano Mexicana.