La publicidad se ha convertido en un fenómeno con una creciente importante en nuestras sociedades, hasta el punto de que muchos autores la consideran el modelo de referencia para la construcción del resto de discursos actuales. Su significación económica, su capacidad para generar empleo directo e indirecto, su conversión en la principal fuente de financiación de los medios y su poder para expresar las tendencias estéticas y sociales más avanzadas son algunas de las razones de este auge.

Para dar inicio se retomará la importancia de la publicidad, pues desde el comienzo de la era tecnológica a tomado mucho mayor importancia, pues las empresas se han obligado a transformarse y ser parte de ellas, pues es el principal factor en que las personas ¨sociedad¨ se ve influenciada en el consumo de producto/servicio. Se dará una información detallada de como surge este cambio y
el por que llega a ser de lo más importante para el éxito de la empresa.

La publicidad ha dejado de ser opcional para un negocio, y ha pasado a ser un elemento indispensable a la hora de competir en el mercado. La publicidad en los negocios es vital porque ayuda al posicionamiento de marca, a atraer más clientes, dar a conocer los beneficios de los productos o servicios, etc.

De nada sirve tener el mejor producto o servicio si nadie lo conoce, esto es equivalente a no tener ventas y sin ventas el negocio se muere. Por eso es importante saber manejar la publicidad, conocer a nuestro público al que se va dirigir.

Consiste en que además de todos los beneficios que la publicidad ofrece, ahora con las nuevas tecnologías de la información se puede acceder a estos servicios sin invertir grandes cantidades de dinero.

El éxito tras el crecimiento de tu empresa dependerá no solo del tiempo que inviertas en ella, ni del capital con el que cuentes, ni de los
productos que ofreces, sino también de las ventas. La mejor forma de generar estas ventas es hacer que las personas se enteren de lo que
estas vendiendo. Sin una buena estrategia el trabajo de ofrecer y crear un producto o servicio comienza a denotar, pues es relevante tomar puntos importantes a la hora de hacer publicidad.

Un elemento primordial al hacer la publicidad es la imagen pues la imagen que proyecta la empresa ante el público en general hace que el consumidor crea qué será si compra los productos de
determinada marca.
Es por esto que las frases, imágenes y medios que se utilizan para generar la publicidad, deben ser precisos con las características de las personas a las que se busca influir.

Es indispensable que conozcas a la audiencia, fijes un presupuesto promocional, determines el tema a promocionar y luego diseñes una campaña; estas herramientas para pequeños negocios aseguran la prosperidad de tu compañía en el ámbito publicitario.

Para estola empresa debe tomar en cuenta un buen:

• Logotipo: que es lo que te distingue de las demás empresas, con una ventaja competitiva cuando es clara y precisa, pues al momento de hacer publicidad podemos identificar rápidamente.

Eslogan: es más que una palabra o frase corta, un tema publicitario, o la oración que debe ser fácil de recordar y que identificara en un contexto comercial a tu empresa.

Estos dos puntos son primordiales para que el mensaje que queremos enviar podamos posicionar a la marca en el mercado, y tener una imagen psicosocial en las personas, que puedan identificar el producto al instante, y sea consumido frecuentemente. Pues la publicidad ha crecido en los últimos años, se han sofisticado las formas de llegar a las personas gracias a las nuevas tecnologías y
servicios; lo cierto es que si tu empresa invierte en una buena publicidad crece más rápido y se extiende su reconocimiento. Lo primordial es tener un buen mensaje que interese en tu oferta como
vendedor.

¨Todos los contenidos tienen que ser tan buenos que hasta tu competencia provoque que quiera compartirlos¨ (Joe Pulizzi), esta es una de los principales puntos que debemos tener en claro, que la
publicidad
tiene que ser tan buena para que las personas se sientan con una necesidad de consumir, al crear una necesidad las personas se sienten atraídas convirtiéndose en un cliente donde surgen otro tipo de estrategia para que las personas se ¨casen¨ con el producto, y sean consumidores premium. Donde la competencia se sienta atraída por el producto que estas vendiendo con el simple hecho de marcar diferencia en tu publicidad.

En el 2017 se clasifico algunas empresas con la mejor publicidad en el mercado, por la consultora Interbrand, el 17º Informe acerca de las marcas con mayor notoriedad publicitaria. Por Apple y
Google
como cuarto año consecutivo. Le sigue de cerca Zara y Santander, convirtiéndose en la única representación española entre las cien marcas más poderosas del planeta. Este informe sigue teniendo como protagonistas absolutos a Carrefour, El Corte Inglés y Lidl. Las tres marcas se han afianzado como líderes de la clasificación desde primavera.

Estos son alguno de los ejemplos de las empresas que se pueden estudiar con facilidad el crecimiento económico con sus productos, volviendo a Apple una necesidad telefónica, donde las personas se sienten con la necesidad de obtener el mejor celular para estar en contexto con sus familiares, y haciendo de su vida más fácil, donde realmente puede obtener un celular por un costo más bajo y podrán tener la misma funcionalidad. Suelen ser inspiradores, motivadores,
capaces de transmitir sentimientos y de vez en cuando “atacar” de forma ingeniosa a la competencia.

Son muchos los anuncios que Apple ha realizado y seguro que cada uno tendrá su preferido.

No olvidemos que la clave del éxito es la publicidad, para crear un futuro logremos que la empresa no compita por el posicionamiento si no por hacer una buena publicidad y esto hará el posicionamiento.

Glosario:

Interbrand: Asesor de marketing en la ciudad de México.

Referencias bibliográficas:

El papel de la publicidad. (2017).

http://www.foroellacuria.org/publicaciones/Publici.htm.

¿Porque es importante la publicidad en mi negocio? (2018)

https://asopyme.org/porque-esimportante-la-publicidad-en minegocio/#:~:text=La%20Publicidad%20en%20los%20negocios,venttas%20el%20negocio%20se%20muere.

La importancia de la publicidad en el éxito empresarial. (s. f.). La Verdad.

https://www.laverdad.es/murcia/sociedad/201603/18/importancia-publicidad-exitoempresarial-20160318195440.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F