1. Organiza tu tiempo

Debes tener claro el tiempo que necesitas para dedicarle al estudio. La educación no presencial permite realizar otras actividades simultáneamente por lo que es clave encontrar un equilibrio.

Determinar jornadas de estudio concretas es la mejor forma para asegurarse de cumplir con las lecciones a tiempo.

2. Sincérate

Los estudiantes a distancia no suelen dedicarle el 100% al estudio, así que es mejor ser realista y no pretender abarcar más de lo que se puede. Aceptarlo te ayudará a encontrar  un curso de la duración adecuada para que puedas dedicarle toda tu energía.

3. Aprovecha al máximo las nuevas tecnologías

Herramientas como foros, MOOC’s, redes sociales, chats o videoconferencias sirven como lugar de encuentro entre alumnos y profesores, no usarlas es un desperdicio.

4. Motívate

El estudio a distancia requiere constancia y paciencia, pues algunos momentos son más complejos que otros. Cuando sientas que no puedes, recuérdate que sí para seguir avanzando.

5. Establece prioridades

Identifica las obligaciones y tareas más urgentes para realizarlas en primer lugar. También es recomendable que marques a diario metas realistas.

6. Haz resúmenes

Cuando te lleguen los materiales de estudio, organízalos y escribe resúmenes que te serán de gran ayuda a la hora de hacer los repasos generales de las materias.

7. Amplía tus conocimientos

La consulta a fuentes complementarias debe convertirse en una de las herramientas básicas para realizar tus estudios a distancia exitosamente.

8. Nunca dudes en preguntar

Cuando estudias desde tu casa, la resolución de posibles dudas es algo importantísimo ya que te permite seguir avanzando. Para lograrlo, mantén una relación fluida con tus profesores y tutores, e incluso compañeros.

9. Realiza los exámenes y tareas en los plazos indicados

Si lo haces estarás al día con todas las materias y además te servirá para comprobar el fruto de tus esfuerzos y constancia.

10. Acondiciona un lugar idóneo para el estudio

Estudiar desde casa requiere concentración, por eso es imprescindible que encuentres el lugar adecuado de estudio donde exista el menor número posible de distracciones.

Fuente: Universia

Liga original: https://noticias.universia.net.co/vida-universitaria/noticia/2012/08/03/956074/10-consejos-estudiar-distancia-exito.html