Te compartimos algunos cursos que pueden interesarte, casi todos gratuitos, y otros links para que explores tú mismo los catálogos durante esta cuarentena. La falta de tiempo, en esta especialísima ocasión, no es excusa.

1. La ciencia importa: hablemos acerca del COVID-19

¡Espera! antes que nada, el hecho de que se realice un aislamiento social, no significa que no debas mantenerte informado sobre la situación real del COVID-19. Para ello, el Imperial College London ha diseñado este curso que se ofrece a través de Coursera.

El curso (en inglés) difunde de manera sencilla la ciencia detrás del nuevo brote de coronavirus, para que puedas comprender “cómo se modela la propagación de la epidemia, cómo se estima la transmisibilidad de las infecciones, cuáles son los desafíos para estimar la tasa de letalidad, y también … la importancia de la participación comunitaria en la respuesta a la epidemia “.

Puedes comenzar con este curso ahora mismo y obtén información veraz acerca del coronavirus.

2. Primeros auxilios psicológicos

Este curso impartido en castellano por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona, parece tener suma relevancia en momentos en los que diversas situaciones ponen a prueba nuestra capacidad de actuar y pensar. El curso está diseñado para entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por ” por situaciones altamente estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas como emergencias comunitarias y/o masivas.

El curso está on-demand en Coursera, se calcula que se completa en 3 semanas y/o 18 horas de estudio, es gratis sin certificación.

3. Crea tus propias apps móviles

Desde el año 2014, la Universidad Complutense produce cursos MOOC en muy variadas materias, con frecuencia en colaboración con otras universidades de Europa y Estados Unidos. Este curso particular, ofrecido en la plataforma de Google Actívate podrás aprender las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles.

Este curso te presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio. Incluye certificado.

4. Soluciones al cambio climático

El hombre ha generado una crisis climática al grado de convertirse en una de las mayores amenazas para el mundo. Los efectos ya se están viendo a través del retroceso de los glaciares, la acidificación de los océanos y un suministro de alimentos cada vez más vulnerable.

Es vital que trabajemos para encontrar soluciones al cambio climático. En este curso ofrecido en Future Learn por la Universidad de Exeter, podrás “explorar soluciones a este desafío global, incluida la mitigación, la adaptación y la geoingeniería, que pueden ayudar a evitar los cambios climáticos más peligrosos y aumentar la resistencia de las sociedades y los ecosistemas a los cambios climáticos que no se pueden evitar”. Comienza el 16 de marzo y es gratis.

5. Arte moderno e ideas

Se trata de un curso diseñado por el MoMA  para cualquier persona interesada en aprender más sobre el arte moderno y contemporáneo. ¿Cómo? Durante cinco semanas, prometen que “verás el arte a través de una variedad de temas: lugares y espacios, arte e identidad, la transformación de objetos cotidianos, y arte y sociedad”.

En el curso, disponible en Coursera de forma gratuita (sin certificación) además de explorar las obras del museo relacionadas con cada tema, escucharás entrevistas de audio con artistas, diseñadores y curadores.

Fuente: Guía Universitaria